Páginas

jueves, 20 de enero de 2011

La crónica de la 4ª etapa del Tour de San Luis



El español Xavier Tondo, del equipo Movistar, rompió los relojes en la contrarreloj del V Tour de San Luis y no sólo ganò la etapa sino tambièn pasó a liderar la clasificación general. En los 19,5 kilómetros de recorrido lo escoltó el cordobés Jorge Giacinti mientras que tercero finalizó el estadounidense Scott Zwizanski.
Lo de Tondo fue espectacular y superó la marca del ganador del año pasado que había cronometrado 24m18s. A Giacinti, su actuación lo llevó al tercer lugar de la general, a 34 segundos del nuevo puntero y a sólo 4 del colombiano José Serpa, puntero hasta la etapa de hoy.

Para la Selección Argentina no fue un mal día ya que ahora hay tres integrantes entre los primeros siete. Porque además de Giacinti están Josué Moyano (sexto) y Gerardo Fernández, séptimo.
Todo era expectativa, más teniendo en cuenta que los grandes candidatos de la competencia largaban al final. Hacía mucho calor --los 31 grados lo comprobaban-, y también había bastante viento.
Y párrafo aparte merece el chorrillero, el viento que visita a la ciudad por estos días. Y estuvo presente en la etapa de ayer, al menos con fuerza en el tramo de la Ruta 7. En el tramo de ida los ciclistas lo sufrìan de costado y en contra, y en la vuelta hacia la Avenida Lafinur, tambièn de costado, pero a favor.
También al costado del circuito se apostó una gran cantidad de público. Uno de los puntos importantes fue en la salida, sobre la Avenida Illia, y el otro, en la llegada. Los espectadores se sacaban fotos con los ciclistas y en la ruta, los aplaudían a modo de aliento mientras acampaban en familia.
Otra vez el ganador de esta contrarreloj se llevò un importante premio en pesos; 33 mil. De ellos 25 mil fueron donados por la Municipalidad de San Luis.


Fuente | Biciciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario