Páginas

domingo, 23 de enero de 2011

El Garmin-Cervélo cesa a su director Matt White por relacionarle con un médico español

El Garmin-Cervelo ha despedido a Matthew White, uno de sus directores desde 2008, porque éste, según dicen en una nota de prensa, llevó al corredor Trent Lowe a realizarse una prueba de consumo de oxígeno con el doctor Luis García del Moral, en el Instituto del Deporte de Valencia, en abril de 2009.

Según el equipo esto va en contra de las estrictas normas del equipo contra el dopaje que, entre otras cosas, dicen que: "Slipstream Sports tiene una política explícita interna en la que todas las referencias médicas son aprobados por nuestro personal médico".

El comunicado indica que White ha sido despedido por ésta y no por otra razón, esencialmente, niegan cualquier relación con la especulación de una posible marcha de White al nuevo equipo GreenEdge.

Lowe corrió para Garmin de 2008 a 2010 y este año es de los perjudicados por el caso Pegasus, por lo que está sin equipo.

Comunicado del equipo:
El Consejo de Administración de Slipstream Sports ha recibido la noticia de que, en abril de 2009, Matt White llevó el ex corredor, Trent Lowe, al Instituto de Deportes de Valencia con el Dr. Luis García del Moral. Slipstream Sports tiene una política explícita interna por la que todas las referencias médicas son aprobadas por nuestro personal médico. En este caso, esta regla fundamental se había roto. Como resultado, el Consejo de Administración ha rechazado a Matt White.
Queremos dejar claro que son caminos separados por una razón y una sola razón: porque esta regla fundamental del equipo se rompió.
Estamos buscando activamente las soluciones para la competición e interinamente Jonathan Vaughters intervendrá como director deportivo.
Declaración de Jonathan Vaughters, consejero delegado de Slipstream Sports: "Hicimos una promesa a nuestros corredores y al mundo cuando empezamos con este equipo. Vivimos, cada día, por las normas que nos hemos fijado para nosotros mismos. No podemos permitir que esta regla fundamental del equipo sea rota. "
Declaración de Jon Cassat, vicepresidente de comunicaciones de Garmin: "Inicialmente, nos asociamos con Slipstream Sports porque creemos en su misión. Seguimos comprometidos con Slipstream Sports y elogiamos su gestión para tener muy altos valores en la organización "
Declaración de Gerard Vroomen, consejero delegado de Cervélo: "Es una noticia dura, pero me da mucha confianza en la organización Slipstream. Es fácil tomar una posición difícil cuando no hay consecuencias, y es mucho más impresionante cuando un equipo está dispuesto a recibir una bala para proteger a su filosofía y el deporte del ciclismo en general. "


Fuente | Biciciclismo
Foro | Ciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario